Alcaldía de Valencia conmemoró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con actividad especial en el ZooAquarium

Plan Cultural Comunitario
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con el propósito promover la inclusión, la Alcaldía de Valencia, conmemoró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con actividad especial realizada en el ZooAquarium, a través del Plan Social Comunitario y el programa ArTEA.

 

Cinthya Herman, comisionada del Instituto del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, expresó que la actividad realizada a través del programa ArTEA Valencia, dirigido a los niños, niñas, jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro Autista, tiene como propósito orientar y continuar impulsando la inclusión desde los diferentes espacios del municipio.

 

"Hoy nos encontramos desde los espacios del ZooAquarium de Valencia, celebrando el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con más de 300 niños de diversas instituciones, atendiéndolos a través del programa ArTEA que promueve nuestro joven alcalde Julio Fuenmayor en el municipio Valencia, además de la asistencia integral con el Plan Social Comunitario. Estas actividades son gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Lacava", indicó.

 

Durante la jornada, la Comunidad Azul disfrutó de una mañana de recreación, recorrido por todas las áreas del ZooAquarium, la granja de contacto, serpentario, acuario y a través de la pintura expresaron sus emociones, sentimientos y formas de leer sus realidades cotidianas.

 

En la actividad participaron los niños de la escuela de Niños Sordos, Unidad Educativa Especial Bolivariana Valencia, Centro de Atención Integral para Personas con Autismo "Los Sikuani", la Unidad Educativa Padre Alexandre, el Centro de salud Mental (CESAME), El Instituto Educativo Caipa, la Escuela Pedro Guzmán Gago, el Instituto Educación Especial Carabobo, Caipa Cacique Tamanaco y la Unidad Educativa Valencia.