Convenio Alcaldía de Valencia y UNES profesionalizó a 144 funcionarios policiales

Plan Cultural Comunitario
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un total de 144 funcionarios y funcionarias de la Policía Municipal de Valencia fueron graduados este martes de Técnico Superior Universitario, gracias al Convenio entre la Alcaldía de Valencia y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

 

Desde la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia, se desarrolló el acto de graduación de la primera promoción de Técnico Superior Universitario (TSU), pertenecientes al Plan Especial de Crecimiento y Técnico Superior Universitario (TSU), por Acreditación y Saberes del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia.

 

La actividad estuvo presidida por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y el C/G del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Dr. Ernesto Franco, Coordinador de la Región Central de la UNES, acompañados del Director de Polivalencia C/J (CPNB), Dr. Francisco Quiñónez, el Director del Centro de Formación CEFO-PMV, Lcdo. Héctor Bracho, el Director del Centro de Formación Cefo Unes Carabobo, MSc. Mario Aguilar y demás autoridades académicas.

 

"El día de hoy es muy importante porque este grupo se incorpora a lo que significa la seguridad ciudadana de nuestra querida patria y fundamentalmente en nuestro municipio Valencia, la del Pueblo, la Novia del Sol, ustedes tienen hoy una profesión y es un servicio público y así deben tenerlo mentalizado, un servicio público a la comunidad, al pueblo, están dando un paso, no solamente se van a encontrar elementos de prevención de cualquier delito, sino que  también van a tener una actuación que va más allá de lo que significa el funcionario policial, el pueblo confía en ustedes, cuando se presenta un funcionario policial representa la confianza; eso es lo que significa el servicio público policial, la confianza que tiene nuestro pueblo en ustedes”, expresó.

 

Apuntó que, esto ha sido un logro gracias a los sueños del Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y que continúa consolidando el presidente Nicolás Maduro Moros, un sueño materializado en cada hombre y mujer de la seguridad, la profesionalización de la función policial a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

 

“Ya vamos a cumplir dos años que dimos un paso muy importante un cambio estructural de nuestra Policía Municipal de Valencia, hay un elemento fundamental para generar cambios estructurales como lo es la formación académica, por ello a través de la alcaldía de Valencia, firmamos un convenio con la UNES y creamos el centro de formación de nuestra policía municipal, brindando estudios no solo a los funcionarios policiales, sino también a los servidores públicos bomberiles, lo que genera un proceso de transformación”, destacó Fuenmayor.

 

Por su parte, el Coordinador de la Región Central de la UNES, C/G Dr. Ernesto Franco, enfatizó que “hoy a través de nuestra UNES, que también significa unión, todos los funcionarios policiales son formados bajo un criterio humanista y educativo dirigido a la seguridad y a asegurar la paz nacional, hoy ustedes son un ejemplo, digno ejemplo a seguir de los cadetes de la Policía Municipal que están aún en proceso de formación, sean dignos ejemplos representantes de la seguridad, Venezuela los necesita a todos como profesionales, somos y seremos funcionarios de la seguridad para apoyar a la justicia penal de Venezuela, bienvenidos al mundo de la profesionalización”.